¿Territorios en Venta?

“Sabemos que el riowa ha puesto precio a todo lo vivo, incluso a la misma piedra; comercia con su propia sangre y quiere que nosotros hagamos lo mismo en nuestro territorio sagrado con ruiria, la sangre de la tierra a la que ellos llaman petróleo… Todo esto es extraño a nuestras costumbres. Todo ser vivo tiene sangre: todo árbol, todo vegetal, todo animal, la tierra también, y esta sangre de la tierra (ruiria, el petróleo) es la que nos da fuerza a todos, a plantas, animales y seres humanos. Pero nosotros le preguntamos al riowa: ¿cómo se le pone precio a la madre y cuánto es ese precio?”

 _Carta del Pueblo U’Wa a la humanidad, 2000.

Nos Apoyan

Este sitio fue posible gracias a la financiación de la Fundación Premio Jorge Bernal y la Cooperativa Financiera CONFIAR. El Grupo Medio Ambiente y Sociedad de la Universidad de Antioquia contribuyó con la realización de las principales investigaciones asociadas.

Premio Jorge Bernal 

Visita y comparte nuestro sitio

El sitio web ¿Territorios en Venta? surge como una plataforma para incentivar el debate sobre las consecuencias que tiene para las distintas formas de vida en el planeta, la mercantilización de la naturaleza y el abuso de la misma en nombre del “desarrollo” y el “progreso”.